Senderismo El Torcal y los Dólmenes de Antequera

Resumen de la actividad

Senderismo en El Torcal + visita a los Dólmenes de Antequera

Fecha: 24 de marzo

Precio de la actividad (incluye guías profesionales):
-Con bus: 18€ (no socios 22€). Niños 15€ (19€ no socios)
-Coche propio: 12€ (no socios 18€). Niños 5€ (no socios 11€)

Hora de salida: 8:00
Hora de llegada aproximada: 19:30
Lugar de salida y llegada: Estacionamiento del Parque del Alamillo

Vamos a realizar la ruta amarilla del Torcal que tiene un recorrido de 4 km y 68 metros de desnivel acumulado en subida. Es un recorrido muy técnico por senderos, enmarcado dentro del nivel uno por lo que es una actividad accesible a cualquier nivel de forma. También iremos a Antequera a conocer sus fantásticos dólmenes. Pondremos un bus desde Sevilla.

El Paraje Natural Torcal de Antequera encierra una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa y, debe su nombre, a las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares.

Para el viaje en autobús hace una parada para recoger en Sevilla: sale a las 8.30 del estacionamiento del Parque del Alamillo. Para los que vienen en coche quedaremos a las 11.00 horas en el parking del Centro de Visitantes del Torcal de Antequera para los que decidan venir en sus coches particulares. Se recomienda a los que vengan en coche llegar lo antes posible porque las plazas de parking son limitadas.

Cuando vamos al Torcal siempre tenemos que tener un especial cuidado con mantener las precauciones mínimas de seguridad e ir siempre entre los guías y vigilantes cada uno de sus hijos con especial cuidado con el terreno rocoso calizo y llevar el equipamiento adecuado (botas, chubasquero en la mochila) además de tener en cuenta que la distancia cuesta el doble en hacerse que en otros terrenos. Y por supuesto especial atención en este parque natural con nuestros desperdicios (siempre a la mochila)

Vamos a realizar un recorrido nivel uno que amplia la ruta amarilla al que se añade la zona del Tornillo, y que además pasa por puntos de interés como el Hoyo de las Ventanillas y que nos adentra por el Torcal Bajo. Esta zona y su paisaje se asemejan bastante a la del Torcal Alto y se diferencia fundamentalmente por ser menos abrupto.

Comenzaremos nuestra ruta desde el centro de interpretación. Laberintos, callejones y un despliegue de formas caprichosas en la roca, pobladas con una vegetación acaso sorprendente, nos rodean mientras caminamos.

Una vez terminado el recorrido amarillo circular, regresaremos al centro de visitantes para ir al famoso Tornillo, el cual está muy cerca. Merece la pena acercarse a una de las formaciones más características y curiosas del Torcal.

Una vez acabado el recorrido por la zona del Torcal nos juntaremos a comer unos bocadillos y después nos dirigiremos a Antequera a realizar una visita al Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera a las 16 horas hasta las 17.30 horas en que tomaremos el bus para volver a Sevilla.

Si quieres venir con nosotros tienes que realizar el proceso de inscripción para ello puedes hacer el pago por transferencia en nuestra cuenta
ES80 2100 8434 59 2200084342 La Caixa, y envíanos el resguardo a nuestro
e-mail info@clubpatinajemercury.es o Whatsapp (649 50 73 39) con tu nombre y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento y un móvil de contacto.

– No olvides traer tu camiseta del Club –