Curso de freeskate

El patinaje urbano o freeskate nace de la necesidad de fundirnos con el entorno urbano, desplazarnos por cualquier superficie, bajo cualquier circunstancia y poder utilizar los elementos urbanísticos para disfrutar del patinaje en toda su naturaleza. En la actualidad no solo utilizamos los patines para desplazarnos, también utilizamos el entorno que nos rodea como bordillos, escaleras, resaltos, bajadas, etc.

Desde Club Deportivo Mercury te proponemos un curso de 4 sesiones para que te inicies en el patinaje freeskate y conozcas más acerca de esta disciplina.

El curso va dirigido a patinadores y patinadoras con nivel avanzado y experiencia por carril-bici. Consta de cuatro sesiones de dos horas de duración los domingos por la mañana de 12 a 14 hEl punto de encuentro de la primera clase es en el parque del Alamillo. Las clases siguientes pueden variar de ubicación en función de las necesidades didácticas del monitor. El uso de protecciones y casco es obligatorio para poder asistir a las clases.

• Marzo: dia 27
  • Abril: dias 3, 10 y 24
SALTOS
Preparación: en salientes, rampas, en plano, con obstáculos y en bloqueo.

Posiciones aéreas: buda, ángel, “J”, 180º, 360, 540, tijera y cortado.

Recuperación: cambios de desnivel, bloqueos en bordes, con frenada.

CLAQUEO
De frente y de espaldas.

Posición del cuerpo y del centro de gravedad.

Transiciones con salto y rodando, dentro de la bajada.

DERRAPES
Técnicas de derrapes en general.

Como su propio nombre indica patina libre ¡que las calles no te limiten!

¡Mas info aquí!

info@clubpatinajemercury.es /TLF: 649507339